martes, 17 de julio de 2012

¤¤¤ ANTES... MUCHO ANTES. ¤¤¤




ANTES… MUCHO ANTES.



Mucho antes que el silencio,
antes que el miedo temblara de frío
y el reposo iluminado…
retornara del olvido
como un trizado misterio,
antes que la chispa de un pecado
prendiera fuego a mis locuras,
antes, mucho antes…
 te esperaba.

Antes que naciera el claro oscuro
del un frágil ocaso…
antes… que el cristal de una mañana
atisbara en el espejo,
antes que un relicario de caricias
se abrazara a mis sueños
y abrigara mis anhelos,
antes, mucho antes…
 te esperaba.

Antes…que la placidez del sentimiento
se escondiera entre las sombras
donde vive el adiós,
antes que las horas implacables
fueran borrando los días,
antes que mi pluma temblorosa
bordara versos de amor,
antes… mucho antes…
te esperaba.


Autor - Sonia Mena (Solina)
© Copyright
(derechos reservados)

29 comentarios:

Unknown dijo...

Antes... mucho antes de saber de tu existencia, te esperaba, antes de soñar en amaneceres y puestas de sol, ya te soñaba, antes de que el mundo fuera mundo, había un hueco para ti.

Y Solina esperando a otro, !RELECHES!!!

Ya no espero a nadie, la que quiera sabe donde encontrarme.

PD.- Lo he dicho más veces pero me repito, si los ángeles escribieran lo harían como tu.

Un beso o más.

Pensamientos Oportunos dijo...

Uno siempre espera y tal vez eso sea un error, pues en esa espera imaginamos e inventamos a alguien y ese alguien cuando llega no es lo que esperamos y ahí, la desilusión.
Lo mejor es dejar que todo ocurra como quiera e improvisar, porque el amor también es un poco de eso..., improvisar.
Majestuosas como siempre tus letras Sonia, y por supuesto, tu alma ragada en ellas.
Un beso grande amiga, que estés bien.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mi querida Sonia:

Nos comparte s un poema vigorozo, bello en su concepción y, ligeramente nostálgico con una declaración de amor abierta, plena de verdad; el amor nos ronda pero solo se nos revela en su justo momento y, entonces, hay que abrazarlo y meterselo en el alma, sin miedo y disfrutarlo porque es nuestro...disfruatrlo en alma y cuerpo en una armonía total!
Te dejo un beso y un abrazo.
Pd. el sol ha brillado, hoy, espectacular!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ESe antes, que es anáfora y enumeración, cuánto valida el lirismo de un poema de la espera. Un abrazo. Carlos

jose maria criado lesmes dijo...

Bonita declaración de amor, amiga Solina.
Un fuerte abrazo

Federico L.M. de Luque dijo...

Solina, lejana e inquieta,
ángel que escribe poemas
dulces y con sus letras
nos revela la tristeza,
el brillo de las estrellas
y la luz bajo la niebla.
En su alma de poeta,
que sus palabras reflejan,
vive el amor, las quimeras,
el fuego de las hogueras,
las recientes primaveras
y las blancas azucenas...!

Tu poema, Querida Solina, es delicioso, insuperable y exquisito.

Eres admirable, poeta...!

Abrazos y besos para ti, amiga

Federico

Federico L.M. de Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paty Carvajal dijo...

Que bella creación. Me gusta cada veros cada connotación, cada huella... Bellísimo. Te dejo un saludo y una estrellita....
Paty

Solina dijo...

Mi dulce Sau... eres tú un angel que llena mi alma de ternura, besos

Mi gran amigo del alma y gran Poeta
gracias por estar siempre en mis
versos... un beso grande para ti.

Gustavo, Poeta de la vida y amigo
de letras... gracias por tus siempre alentadores comentarios,
un beso grande para tu alma.
aqui tambien ha brillado el sol.

Solina dijo...

Amigo Carlos... un honor tu visita a mi Blog y tus tiernas palabras.
un abrazo grande de amistad para ti.

Que alegria tenerlo en mi Blog querido amigo y Poeta de lujo, gracias por su presencia, un beso.

Solina dijo...

Mi buen amigo Federico... sus tiernas palabras hacia mi persona y mis versos me llenan de orgullo, usted es una bella persona y le aprecio mucho... un gran abrazo de amistad para su corazón.

Mi dulce amiga Paty, cuanta alegría
encontrarte aqui y llenando de brisa fresca mis versos, un beso.

antonioe dijo...

querida poeta haces unos versos que llegan al alma. desde luego antes de nada esperaba que llegara tu alborada, y sobre todo ese amor que tanto te inspira. un beso.

María dijo...

Preciosa Solina, tus letras tejen sentimientos de versos de amor que abrigan el alma al leerlos, es un placer visitar tu rincón.

Un beso grande.

Toni Barnils dijo...

Tus letras borra lo vivido. Quedan llenas de desesperanza de pérdida. Tanto deseamos el mañana, son tantas las esperanzas y aventuras soñadas, que cuando llega un inevitable adios o perdida, olvidamos lo disfrutado.

mi beso

Samuel Rego dijo...

No siempre es el antes que el poema, muchas veces el poema es premonición. Pero fuera antes el antes o el poema, el resultado a sido exquisito y de un lirismo elevado.

Un abrazo suavecito, suavecito.

Arwen dijo...

Un hermoso poema, tienes ángel al escribir o también lo llaman duende...pero vaya para entendernos...que lo has bordado Solina, felicidades poetisa, besos con mi ternura.

Yashira dijo...

Tu corazón es pura poesía que se derrama en tus escritos, cuando vas pintando tus versos los vas regando de ternura, de aliento, cobran vida propia y nos envuelven en sus secretos.

Querida poeta un fuerte abrazo.

MaiteNa dijo...

Ay Sonia... esa espera es divina!!! y mucho mejor si al fin llega lo que esperábamos.
Es precioso tu poema, como siempre, qué romántica eres y cuanta sensibilidad desprenden tus versos.
Muchos besos, querida amiga.

Solina dijo...

antonioe... gracia spor tus tiernas palabras amigo, un beso.

Maria mi linda amiga gracias por dejar tu huella... un abrazo grande.

Samuel amigo del alma aprecio tu visita y tu comentario... un beso suavecito.

Solina dijo...

Arwen mi bella amiga... le da luz a mis versos tu presencia...un beso.

Yashira... amiga del alma cuanta alegria me produce tu visita a mi humilde blog...un abrazote grande.

Maiten... amiga linda de una belleza singular... gracias por tus tiernas palabras a mis versos, un abrazo gigante para ti.

Lady Blue dijo...

Hola querida amiga, bellos versos has compartido.

Que suerte para aquellos que encuentran a ese amor que siempre han esperado!!!!

Siempre es un gusto visitarte, te dejo un gran abrazo!

Marina-Emer dijo...

Querida amiga...preciosos tus versos ..."Antes" ahora y siempre ...el amor no acaba nunca ,antes o despues ahi está.
feliz fin de semana
besitosssssssssssssssss

Soy YO - MilThon dijo...

esto me hace recordar ante que te formaras dentro el vientre de tu madre yo te escogi antes que tu nacieras te conocia y te consagre maravilloso

Nuria Lourdes dijo...

Solinaaaaa, qué gusto pasar de nuevo por aquí. Disculpa la demora, mi compu estaba mal, pero gracias a Dios por fin me la arreglaron.
Deliciosos versos los tuyos. Bellísimos.
Antes... muchos antes... tu alma y tu corazón siempre estaban y están llenos de sentimientos verdaderos y puros para compartir con los demás.
Besitos y muchos cariños!

FIBO dijo...

Dice el refran: Nunca es tarde, si la dicha es buena...bonitos versos llenos de amor...un besote.

Anónimo dijo...

Hola Solina! Llego a tu sitio por un comentario tuyo en el blog Historias sin Sentido.
Bellísima poesía y un blog delicadamente decorado. Con tu permiso me quedo para seguirte, abrazos desde Uruguay!

Giancarlo dijo...

Bella poesia! felice inizio settimana a te...ciao

hanna dijo...

Tus versos están llenos de amor y escribes con mucha sensibilidad, me encanta leerte. Beso grande

Sandra Figueroa dijo...

Solina, que belleza de senntires en este poema amiga. Cuidate.