lunes, 20 de agosto de 2012

¤¤¤ Y DECÍAS QUE ME AMABAS... ¤¤¤





Y DECÍAS QUE ME AMABAS.

(una mujer maltratada)

Te di mi vida, mi amor y todas mis ilusiones,
te di mi confianza y mi razón de ser...
Y DECÍAS QUE ME AMABAS.

Me diste promesas que el viento se llevó,
convirtiendo mi destino en llanto y en dolor...
ME JURABAS QUE ME AMABAS.

Yo solo esperaba ser la dueña de tu amor,
y no la esclava de tu infierno cruel,
¿DE QUE MANERA ME AMABAS?.

Me besabas con la cólera de tus puños,
y tu boca me cubría de tu injuria...
DEMOSTRANDO QUE ME AMABAS.

Buscabas el perdón disfrazado de humildad,
y mi alma se alegraba suplicando a tu conciencia...
NO ENTENDIA QUE ME AMABAS.

Acepté que tus celos me hicieran a tu manera,
borré la sonrisa de mi rostro…me olvidé de mi,
 PARA ENTENDER QUE ME AMABAS.

No sé si logré librar mi ser de tu crueldad,
sacrificando mi alma y mi destino...
AHORA SÉ QUE NO ME AMABAS.

Logré huir de tus garras, de tu odio y el martirio,
ya no siento el desconsuelo y mi alma no está triste…
YA NO EXISTO…
YA NO DIGAS QUE ME AMAS.


Autor - Solina
© Copyright
(derechos reservados)

 

32 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Solina, me ha gustado mucho tan real y certero poema. Espero que no sea una vivencia personal y que sea fruto de la inspiración hacia este tema.
Te deseo lo mejor.
Besos. Rosa.

Pensamientos Oportunos dijo...

Es un tema muy duro y real volcado en versos. Lamentáblemente existe en todo el mundo y en todas las clases sociales.
Magistral tu realización Sonia.
Un placer como siempre visitarte y convidarme con tus letras.
Un beso grande

luna dijo...

Bellissimo Solina Espero tambien que no sea una vivencia personal...
Un grande abrazo y feliz semana.

El moli dijo...

Excelente poema, como todos deseo sea fruto de tu inspiración.
Un abrazo.

Yashira dijo...

Un poema profundo y duro, mucho. Quien ha pasado por eso sabe lo duro que es salir, lo difícil de llegar a entender que no te aman y que eres fuerte para salir.

Besos preciosa poeta, como los demás deseo de corazón que eso no lo hayas vivido.

AZUL ABRIL dijo...

Hola Solina. un poemamuy que muestra una realeadiad de vida hay miles de mujeres que lo viven diaraimanete en distintos lugares de este nuestro mundo por desgracias un enfemedad difil de erradicar..
besos azulados.

magdalenacontreras dijo...

Me ha gustado este poema amiga.
Besos.

Solina dijo...

Gracias Rosa maria por haber dejado tu huella en mi versar, un abrazo amiga.

Mi querido Osvaldo, tu presencia es especial para mi como igual tu linda amistad... un abrazo.

Mi querida amiga Luna, cuanto me alegra tu paso por mis versos... un abrazo amiga.

Solina dijo...

Amigo Moli, gracias por comentar mis humildes versos, un abrazo.

Yashira querida amiga, que alegría verte en mi Blog... un abrazo amiga.

Azul Abril, mi corazón agradece tus palabras amiga, un beso.

julia rubiera dijo...

Deseo querida y admirada poetisa que esta lacra que esta invadiendo nuestra sociedad se termine para siempre. Ya está bien de ver todos los días como mujeres mueren a manos de sus maridos sin que los condene la justicia como en verdad se merecen. Yo en verdad si estuviera de mi mano ..... Mejor me callo para no salirme de contexto pues es un tema que me pone fuera de lugar. Muchos besinos e infinitas gracias por pese a la dureza no dejan por ello de ser bellos versos los que nos obsequias.
Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo con todo mi cariño.
P.D. Mis felicitaciones a esa mujer que por fin tuvo valor para huir de las garras de tan vil ente , pues no merece ser nominado persona. Ojalá todas las que estén pasando por ese calvario tuvieran valor para hacer lo mismo.

antonioe dijo...

querida solina, claro que existes... y con tus poesías alegras el canto de cada día. preciosa poesía que por desgracia refleja la canallada de una vida... cuando el lobo se viste de cordero es tremenda su consecuencia. para eso está el cielo, para enjaular esa bestia y dejarla sin resuello. ella si existe, tiene que levantarse y volar y ser feliz y navegar por otros mares donde la bondad y la amistad sean los dueños de verdad. un beso querida y sensible poeta.

Julio Benavente Caballero dijo...

Como tantos amigos, espero que este precioso poema sea sólo fruto de la imaginación.
Creo que cada vez que se escribe y se lee sobre un tema tan tristemente real, se está haciendo una contribución a que no ocurra nunca más. Muchas personas te lo agradecerán.
Precioso el juego de tercetos.
Gracias y un montón de besos.

Solina dijo...

Magda, gracias por pasar por mis humildes versos y dejar tu huella, un abrazo amiga.

Ozna Ozna... querida amiga, gracias por tus palabras tan abiertas en contra de esta lacra, yo fuí una de esas mujeres maltratadas y me duele saber que este cancer no termina sino todo lo contrario avanza y a pasos agigantados... solo confío en la justicia divina, un abrazo grande
querida amiga y gracias.

Solina dijo...

Antonioe... gracias por tus palabras y tu condena a esta plaga del hombre contra la mujer,,, un abrazo grande de amistad querido poeta.

Julio, amigo de letras gracias por tu apoyo a repudiar lo que se esconde en muchos hogares y a veces termina con la muerte de la mujer... un abrazo en la distancia para ti querido amigo.

aCoRaZoN AbieRto dijo...

Solina bella forma de relatar un problema social sin duda el maltrato es reprobable en cualquiera de sus manifestaciones bellas letras

bella semana..

Moon dijo...

Hola Solina.

En este poema tratas un problema demasiado actual y cotidiano. Por desgracia sucede y la persona que lo padece se ve abocada al sufrimiento, teniendo que poner tierra de por medio en muchas ocasiones.

Espero y deseo que solo hayas tratado el tema y no sea una experiencia.

Doloroso pero real.

Un abrazo.

Moon.

Anónimo dijo...

Cuanta sensibilidad en tus letras mi querida Solina, atrapante poesía!
Un placer leerte, buen comienzo de semana.
Abrazos miles.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Solina:

Nos regalas un poema tremendamente dramático que desnuda la farsa del ser humano en lo que se refiere a muchas relaciones de pareja; siempre he pensado que creerse dueño de la persona que uno ama es la base que sustenta a un tirano; el amor es libertad y respeto mutuo.
Poetisa, recibe mi admiración y aprecio.
Un beso.

María OG dijo...

Por desgracia sigue siendo una triste realidad hoy en día. Creo fundamental la educación para vivir en igualdad.También es buena toda la concienciación que podamos hacer desde nuestras posibilidades, así que te apluado amiga por esta labor. Un abrazo.

Luis García Romero dijo...

Este es un poema duro, Solina, poetisa.
Te mando besos

Solina dijo...

Ramonika... gracias amiga por tus palabras al rechazo del maltrato a las mujeres... un abrazo grande.

Moon tu mensaje es preciso y hace fuerza para que esto no suceda mas
un abrazo querida Poeta de la luna.

Cristina bella amiga... gracias por detenerte a leer mis versos y dejar tu huella, un abrazo amiga.

Solina dijo...

Mi querido amigo Gustavo, tienes toda la razón... no debiera existir en nuestro siglo el maltrato a la mujer ni a nadie,
Gracias por tu comentario, un abrazo grande y fraterno.

Rosasinmas... amiga una alegria leer tu emotivo comentario a mi poema, gracias y un abrazo para ti.

Maria jose dijo...

Una triste realidad que viven muchas mujeres y que tu has plasmado con mucha delicadesa en estos versos Solina por los que te felicito.

Un fuerte abrazo amiga

Anónimo dijo...

CUANDO SE DESCUBRE QUE NO NOS AMAN, HAY QUE HACER LO QUE TÚ, EN TU ESCRITO. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

Francisco M. dijo...

Hola Solina, cargado de emocion, con su punto de tristeza, pero todo en esta vida tiene arreglo, dicen.

Me agrada poder comprobar que aun quedan personas distintas, con talento y tantas cosas que decir.

Me quedo por aqui con tu permiso.

Un saludo,
Francisco M.

Ramon Bonachi dijo...

Es un duro tema el que tocas hoy y lo describes de tal manera que parece lo hayas vivido, espero que no claro, un fuerte abrazo desde Catalunya

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Solina:

No encuentro ni una migaja de amor en esa manera de amar o ¿Más bien de odiar?

Un abrazo.

Solina dijo...

Gracias a tod@ mis amig@s por su
amabilidad en visitarme y dejar un
cometario a mis humildes versos.
Un abrazo grande de amistad.

Gala dijo...

Terrible la situación que dibujan tus letras hoy.
Demasiado común desafortunadamente.

Besitos mediterráneos.

Nuria Lourdes dijo...

Hermoso poema amiga Solina. Es la triste realidad de muchas mujeres maltratadas. Admiro el valor de muchas de buscar ayuda y de otras al dejar que las ayuden.
Aquí en Perú, hay muchas demandas por maltrato doméstico. El miedo es el primer factor que impide que la mujer termine con una enfermiza relación.
Estoy de vuelta.
Me encantó venir.
Besitos y muchos cariños para tí.

Frases Bonitas dijo...

Nunca debemos permirtir el maltro, cuando uno quiere a alguien lo cuida y protege,el maltrato nunca tiene justificacion. Besos

Anónimo dijo...

Una triste realidad que tienen que afrontar muchas mujeres y de la que nadie esta libre, pero ello debe frenar a tiempo, y solo de nosotras dependerá no ser una víctima más de tantas.

Muy sentidas letras!

Abrazos alados.